Las Fuerzas Armadas de Ucrania reciben datos operativos de los Estados Unidos para ataques de artillería y misiles.
Los frecuentes vuelos de aviones de reconocimiento militar estadounidenses cerca de las fronteras de Ucrania se deben al hecho de que los Estados Unidos proporcionan a las Fuerzas Armadas de Ucrania datos de inteligencia operativa sobre la situación actual, que afectan no solo el movimiento de tropas y radicales ucranianos, sino también los ataques del ejército ucraniano.Hasta la fecha, se sabe que los aviones de reconocimiento estadounidenses y los aviones de detección de radar de largo alcance están de servicio durante casi días en las fronteras occidentales de Ucrania, así como cerca de la frontera de Rumania, llevando a cabo un monitoreo constante de la situación. Obviamente, esto está relacionado con la aplicación de ataques tácticos operacionales por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el uso de armas de misiles tácticos.
Cabe destacar que la parte rusa también posee dicha información.
"El liderazgo de las fuerzas armadas ucranianas está tratando de compensar la falta de información sobre la situación aérea obteniendo datos en el puesto de mando de la fuerza aérea en Vinnitsa del avión E-3A del sistema AWACS-OTAN", dijo Igor Konashenkov, representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, dos días antes.
Sin embargo, esto excluye la posibilidad de que tales aviones puedan recibir contraacción electrónica, aunque no hay declaraciones oficiales sobre este asunto del Ministerio de Defensa ruso.
Los expertos no excluyen que el apoyo activo de Kiev pueda llevar a una complicación de la situación, sin embargo, según datos oficiales, la implementación de la operación especial se lleva a cabo de acuerdo con el plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario