Durante una entrevista con el canal francés TF1, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha admitido este viernes que con los errores que cometió el Occidente, perdió la oportunidad de acercarse a Moscú.
De hecho, ha reconocido que la UE “ha cometido algunos errores y perdido oportunidades para que Rusia se acerque más a Occidente”.
De igual modo, ha admitido que fue un error haber prometido facilitar la adhesión de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Ha habido momentos en los que quizás propusimos cosas que luego no pudimos poner en práctica, como la promesa de que Ucrania y Georgia formarían parte de la OTAN, algo que jamás se llevó a cabo. Creo que es un error hacer promesas que no se pueden cumplir”, ha declarado Borrell.
La UE doblará el envío de armas a Ucrania
En otro momento de sus declaraciones, Borrell ha anunciado que el Fondo Europeo duplicará el aporte financiero en ayuda militar a Ucrania con 500 millones de euros (548 millones de dólares) que contradice sus propias afirmaciones.
Esto mientras, el jefe de la diplomacia europea había asegurado con anterioridad que el bloque enviará armas a Ucrania, pero asegurando que no busca escalar el conflicto con Rusia, porque, de lo contario, sería la Tercera Guerra Mundial.
Moscú ha advertido que la implicación en el suministro de armas y el envío de mercenarios a Ucrania conllevarán responsabilidad para los países correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario