miércoles, 23 de marzo de 2022

Los satélites de Elon Musk comenzaron a ser utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania para guiar drones y misiles.



Cientos de satélites espaciales de Elon Musk transmiten datos en tiempo real a la APU.

Elon Musk y una red de varios miles de satélites espaciales StarLink son utilizados activamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania para ataques, guía de misiles y el uso de drones en toda Ucrania. Como se suponía anteriormente, estamos hablando de la llamada tecnología de doble uso, en particular, civil, que proporciona acceso sin trabas a la Red desde casi cualquier parte del mundo, y militar.

"Debido a los cortes de Internet y electricidad, que se espera que se intensifiquen, Ucrania está recurriendo al sistema Starlink recientemente disponible para algunas de sus comunicaciones. Los equipos de drones en el campo, a veces en áreas rurales con comunicaciones deficientes, pueden usar Starlink para conectarlos con designadores de objetivos e inteligencia en su base de datos de campo de batalla. Pueden dirigir drones para que arrojen municiones antitanque, a veces volando silenciosamente a las ubicaciones de equipos y posiciones militares", informa el recurso "ARS Technica".

En qué se basa dicha tecnología sigue siendo desconocido, sin embargo, los expertos prestan atención al hecho de que es increíblemente difícil lidiar con una gran cantidad de naves espaciales que orbitan el planeta.

"Quizás el único medio efectivo para combatir tales satélites puede ser el uso de sistemas modernos de guerra electrónica, sin embargo, estos últimos generalmente se utilizan para la contraacción enfocada", señala el experto.

Hasta la fecha, más de 5.000 terminales Starlink se encuentran en el territorio de Ucrania, la mayoría de los cuales son utilizados activamente por el ejército ucraniano para sus propios fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario