viernes, 18 de marzo de 2022

Rusia responde a un ataque ucraniano con dos misiles Iskander

Sistemas de misiles balísticos de Ucrania en la ciudad de Zaporozhie resultaron aniquilados por dos misiles rusos, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz de la referida cartera rusa, Ígor Konashénkov, ha informado este viernes que el ataque contra los sistemas de misiles de los “nacionalistas ucranianos” se ha producido en respuesta al asalto contra la ciudad ucraniana de Melitópol.

Según la información facilitada por el Ejército ruso, las fuerzas ucranianas atacaron la noche de 18 de marzo las zonas residenciales de Melitópol desde las afueras en el sudeste de Zaporozhie, “controlada totalmente por las unidades nacionalistas ucranianas”, con misiles tácticos Tochka-U.

“Para impedir los ataques con misiles y proteger a los ciudadanos ucranianos de nuevos ataques del régimen nacionalista de Kiev, dos misiles Iskander destruyeron los lanzadores de misiles de nacionalistas ucranianos”, ha explicado el alto mando castrense.

En este sentido, la Defensa rusa ha anunciado que, en las últimas 24 horas, se han destruido 81 objetos militares de Ucrania, incluidos cuatro sistemas lanzacohetes múltiples, tres puestos de mando, ocho depósitos de armas y municiones y 28 puntos de concentración de equipos militares.

¿Qué es lo que busca Rusia en Ucrania?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado en varias ocasiones que la operación militar especial tiene como objetivo defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

Asimismo, Putin ha precisado que Moscú no tiene en sus planes ocupar los territorios ucranianos y lo que busca es la ‘desmilitarización’ y ‘desnazificación’ de Ucrania.

Ante tal coyuntura, EE.UU. y sus socios europeos han impuesto varias tandas de sanciones a Moscú; varios expertos aseguran que estas medidas no podrán detener el conflicto, sino, por el contrario, lo intensificarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario