Rusia y Bielorrusia acuerdan fortalecer cooperaciones bilaterales para lograr el progreso en varios sectores y sortear las draconianas sanciones de Occidente.
Durante un encuentro mantenido el viernes en Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, llegaron a un acuerdo para estrechar la cooperación en los sectores financiero, industrial, agrícola, entre otros, con el objetivo de enfrentar los embargos de Occidente, en medio de la operación militar rusa en Ucrania.
“Los jefes de Estado han acordado conceptualmente medidas conjuntas de apoyo mutuo en medio de la presión de las sanciones, incluidos los precios de las fuentes de energía”, ha aclarado este sábado la portavoz de Gobierno de Bielorrusia, Natalia Eismont, en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.
Además, los mandatarios han abordado el desarrollo del complejo militar-industrial y la defensa de ambos países.
El aumento de las cooperaciones bilaterales entre Rusia y Bielorrusia tiene lugar ante las crecientes tensiones entre el gigante euroasiático y Occidente, con Ucrania en el centro, con acusaciones mutuas de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario