9 generales israelíes murieron en un ataque con misiles iraníes.
El ataque con misiles llevado a cabo por el ejército iraní, que incluyó 12 misiles balísticos Fateh-110, permitió a Teherán eliminar a 9 generales del Mossad, cuya sede se encontraba en Erbil (Irak).
Según fuentes iraníes, nueve generales israelíes que se reunían en el cuartel general en ese momento fueron asesinados.
"Como resultado del ataque con cohetes contra la base en Erbil, nueve generales del Mossad murieron: Adam Butler, Mathis Datris, Melissa Robert, Gabriel Tucker, Mark Zall, Smith, Connie, Cons, Saul", informó el periodista iraní Hayal Muazzin.
Esta información está en desacuerdo con los datos del periódico israelí "Haaretz", cuyos periodistas informan de la muerte de 4 oficiales de alto rango y las heridas de siete más.
El domingo, 12 cohetes fueron disparados contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes. Más tarde el domingo, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica emitió un comunicado diciendo que se atribuyó la responsabilidad de los ataques con cohetes contra "centros estratégicos" israelíes en Erbil. Se dispararon misiles balísticos contra la sede del Mossad en Erbil, y se afirma que cuatro oficiales israelíes murieron y siete resultaron heridos en el ataque. También menciona que agentes de inteligencia iraníes destruyeron una red de espionaje israelí que operaba en el país en un intento de reclutar agentes locales", dijo.
A pesar de que Estados Unidos niega la presencia de víctimas por su parte, apenas unas horas después de los ataques, una junta médica de la Fuerza Aérea estadounidense voló hacia Erbil, lo que indica el hecho de que la parte estadounidense tiene víctimas y, probablemente, víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario