Hezbolá de Irak destaca la alta preparación de las fuerzas populares iraquíes y promete dar una respuesta “dolorosa” a cualquier agresión de las tropas de EE.UU.
Recientemente, los medios estadounidenses han reportado que Washington está urdiendo un plan de ataque contra las posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), integradas oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak.
En reacción, Seyed Abás al-Musavi, representante del secretario general del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, ha considerado tales informes una “guerra psicológica” lanzada por EE.UU. contra las fuerzas iraquíes, mientras ha subrayado que, en todo caso, la Resistencia iraquí está totalmente preparada ante cualquier posible acción militar enemiga.
“Todos los grupos de la Resistencia se han unido e insisten en que están preparados para hacer frente a EE.UU. y su respuesta será, esta vez, más dolorosa”, ha insistido, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim, publicada este miércoles.
Debido a los nuevos complots tramados por EE.UU. en el territorio iraquí, las fuerzas de la Resistencia han realizado recientemente simulacros militares para prepararse ante la amenaza enemiga y una posible guerra con las fuerzas estadounidenses.
Por otro lado, Al-Musavi se ha referido a la decisión del Parlamento de Irak para expulsar a las fuerzas estadounidenses del territorio iraquí, después del asesinato, a manos de Washington, de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, así como del teniente general Qasem Soleimani, quien fungió como el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.
Ante tal respuesta, ha proseguido, EE.UU. amenazó con imponer duras sanciones contra Irak; no obstante, ha subrayado Al-Musavi, pese a todas las presiones, los parlamentarios iraquíes se han mantenido firmes en su posición ante la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en el país árabe y exigen su retirada inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario