viernes, 3 de abril de 2020

Pentágono se opone a planes de Trump contra Venezuela

Donald Trump insiste en conducir el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), como una de sus empresas, es decir incentivando competencias e imponiendo criterios a punta de gritos y aunque esto no se distancia mucho del funcionamiento del Estado norteamericano, todo indica que el mandatario 45 está rebasando los límites.

Pentágono versus Trump

Por esta razón, el pentágono rechazó su plan de desplegar una misión “antidrogas” en el Caribe, dada la situación de emergencia del país, que suma más de 200 mil infectados, es decir el 25% del total mundial.

Esta información dada por un ex alto funcionario de la administración a la revista Foreign Policy, también asegura que la marina norteamericana pasa por una situación de crisis, producto de la reducción de sus recursos, que tiene varados a miles de soldados en aguas internacionales.

Por lo que, movilizar destructores de la Marina de los EEUU, barcos de combate litorales, así como cortadores de la Guardia Costera, helicópteros y aviones de patrulla, resulta un gasto excesivo en medio de una crisis.

El funcionario aseguró que la decisión de Trump, sorprendió a más uno en el pentágono, por la seguridad de sus argumentos, que ignoraron todas las recomendaciones de los expertos militares, lo que hace de ésta, una operación completamente política.

En este sentido, el inquilino de Washington que se enfrentará pronto a una reelección, estaría usando a Venezuela y la supuesta lucha contra el narcotráfico, para promocionar su gestión, en medio de su peor crisis de popularidad.

Lo que no resulta claro es ¿hasta dónde puede llegar con la oposición de su principal órgano de seguridad y defensa? Trump acostumbrado al escándalo y la polémica, ¿estará desafiando a su Fuerza Armada? O ¿estamos frente a otro acto de charlatanería? Sea cual sea la razón, su posición guerrerista en medio de una crisis mundial, muestra su talante inhumano, indolente y egoísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario