viernes, 3 de abril de 2020

Fitch hunde aún más calificación crediticia de Pemex

La baja de calificación refleja la limitada flexibilidad de Pemex para enfrentar la crisis de la industria, indicó Fitch.


Fitch degradó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ‘B-B’ desde ‘B-B más’ de largo plazo en moneda extranjera y local, un nivel considerado como ‘bono basura’, así como la nota nacional de largo plazo a ‘A (mex)’ desde ‘A-A (mex)’.

“La rebaja de hoy refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de la compañía a ‘c-c-c menos‘ , en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, expectativas de precios del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex”, detalló la calificadora de riesgo crediticio en un comunicado.

Dicho deterioro refleja la limitada flexibilidad de la compañía para navegar en la crisis de la industria ante su elevada carga tributaria, alto apalancamiento, aumento de costos de producción por barril, y altas necesidades de inversión para mantener la producción y restitución de reservas.

https://www.forbes.com.mx/fitch-hunde-aun-mas-calificacion-crediticia-de-pemex/?

No hay comentarios:

Publicar un comentario