viernes, 20 de marzo de 2020

Planes secretos del Ejército si Trump es tumbado por la pandemia



El Ejército estadounidense se prepara en secreto para “circunstancias extraordinarias” en EEUU, incluso para el colapso del Gobierno de Trump por la enfermedad.

Un informe exclusivo publicado el miércoles por la revista estadounidense Newsweek revela los planes ultrasecretos que tiene el Ejército de EE.UU. en su agenda para implementar en caso de que el nuevo patógeno, conocido como COVID-19, menoscabara al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Si bien el magnate neoyorquino afirmó que dio negativo al nuevo virus, la pandemia ha avivado los temores a que importantes sectores del Poder Ejecutivo o incluso del Congreso y la Corte Suprema de EE.UU. puedan quedar inhabilitados.

Ante tales preocupaciones, según el reporte, el Ejército tiene previsto implementar sus planes con el objetivo de garantizar la “continuidad del Gobierno”, y entre ellos se contemplaría evacuar Washington D-C (capital estadounidense) y “delegar” el liderazgo en funcionarios de segundo nivel, en ubicaciones remotas y en cuarentena.

Los ideólogos de dichos planes están preparándose para “circunstancias extraordinarias” y los escenarios de desastre que se barajan consisten en la posibilidad de que se dé una situación de violencia generalizada a nivel nacional como resultado de la escasez de alimentos tras la pandemia.

Ya existen planes ultrasecretos de contingencia para lo que se supone que deben hacer los militares si todos los sucesores constitucionales estuviesen incapacitados. Es más, hace más de tres semanas se emitieron órdenes de cara a la elaboración de estos planes, no solo para proteger Washington, sino también para estar listos ante la posibilidad de alguna forma de ley marcial.

Conforme a la nueva documentación que ha salido a la luz y a las entrevistas concedidas por expertos militares, los planes, denominados con los códigos Octagon, Freejack y Zodiac, son unas leyes clandestinas para garantizar “la continuidad del Gobierno”.

De hecho, son tan sumamente secretos que, bajo estos planes extraordinarios, la “transferencia del poder” podría eludir las disposiciones constitucionales relativas a esta cuestión y los comandantes militares podrían ser puestos al frente de todo EE.UU.

La nación que más preocupa en todo el continente americano es EEUU, pues ya registra 14250 casos positivos y 205 decesos, de acuerdo con los datos proporcionados este viernes.

Conforme aumenta la cifra de contagiados en EEUU, una agencia gubernamental de lucha contra el nuevo patógeno advierte que la pandemia podría durar 18 meses o más y podría incluir olas múltiples, lo que provocaría una escasez generalizada que acabaría poniendo bajo presión a los consumidores y al sistema de salud del país.

Tras semanas de minimizar la gravedad de la nueva epidemia y burlarse de las preocupaciones surgidas al respecto, Trump acabó declarando el viernes pasado el estado de emergencia mientras la pandemia se propagaba por el país y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (C-D-C, por sus siglas en inglés) daban la señal de alarma.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han indicado que esperan que el número de casos se incremente abruptamente en los próximos días debido a un aumento de las pruebas de diagnóstico después de los retrasos iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario