miércoles, 11 de marzo de 2020

Lockheed Martin prueba con éxito su misil balístico tierra-tierra PrSM, análogo al Iskander-M ruso

El avanzado proyectil, con un alcance de 500 km, tiene como objetivo reemplazar a los obsoletos misiles balísticos ATACMS de la Guerra Fría.

Lockheed Martin ha realizado la segunda prueba exitosa de lanzamiento de su misil balístico de precisión tierra-tierra de próxima generación, que se desarrolla en el marco del programa Precision Strike Missile (PsRM) del Ejército de los Estados Unidos, señala un comunicado de la compañía.

El documento emitido por el mayor contratista de defensa estadounidense se centra en las características de precisión del proyectil, que fue lanzado desde un sistema de lanzamisiles móvil HIMARS.

Las pruebas se realizaron en el polígono de prueba de misiles de White Sands, en Nuevo México. Según el comunicado, se lograron todos los objetivos principales del ensayo.

"La prueba de vuelo de hoy [el anuncio fue emitido el 10 de marzo] ha vuelto a demostrar la confiabilidad, precisión y capacidades esenciales que Lockheed Martin le dio al PrSM", declaró la vicepresidente de la división correspondiente de Lockheed Martin, Gaylia Campbell. "El misil funcionó exactamente como se esperaba e impactó alcanzó con éxito el objetivo con gran precisión", indicó.

Se informa que el misil PrSM fue disparado desde una distancia de 180 km del blanco del ataque. Según detalla el fabricante, el alcance máximo del proyectil ronda los 500 km.

Este misil balístico guiado de alta precisión reemplazará al Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS, por sus siglas en ingles), que fue diseñado en la década de 1970 y se acerca rápidamente al final de su vida útil, además de estar ya obsoleto. El nuevo proyecto es un análogo del sistema Iskander-M, que desde hace varios años está en servicio operacional en el Ejército de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario