sábado, 14 de marzo de 2020

“Fuerzas iraquíes se preparan para vengarse de ataques de EEUU”



Las fuerzas populares de Irak prometen vengarse de los ataques de EEUU, lanzados no solo contra posiciones militares, sino también contra civiles iraquíes.


En alusión a los constantes ataques de EE.UU. a objetivos del Ejército, la Policía Federal y las Unidades de Movilización Popular, el grupo de resistencia Kataeb Seyad al-Shuhada ha confirmado este sábado que los grupos iraquíes de la Resistencia mantienen distintas reuniones para acordar cómo y cuándo infligir grandes pérdidas a las fuerzas de ocupación, es decir, a EE.UU. y sus aliados.

Kazem al-Fartusi, portavoz del grupo, que forma parte de Al-Hashad Al-Shabi, ha asegurado que los iraquíes no pasarán por alto los ataques de la madrugada del viernes contra blancos militares y de seguridad de Irak en varias ciudades, y que dejaron 6 muertos, entre ellos 3 soldados, dos policías y 1 civil.

“La guerra continuará. Los iraquíes no perdonarán tal fácilmente esta agresión estadounidense, y le darán una respuesta aplastante”, ha indicado al-Fartusi al medio árabe Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, capital del Reino Unido.

El Gobierno, de acuerdo con Al-Fatusi, debe liderar la campaña y responder a “este crimen y flagrante violación” de su territorio, ya que los ataques iban dirigidos contra organismos militares y oficiales en Irak.

Hasan Salem, miembro del movimiento Al-Sadequn, ha afirmado en la misma jornada del sábado que dispone de información que corrobora que EE.UU. pretende “debilitar” el poder de las fuerzas populares, cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak, y facilitar así el retorno del grupo terrorista Estado islámico (Daesh, en árabe) al país árabe.

Un portavoz del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores indicó el viernes que su país llevará el caso de los constantes ataques a las fuerzas iraquíes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/451511/eeuu-fuerzas-populares-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario