jueves, 26 de marzo de 2020

EEUU ofrece 15 millones de dólares de recompensa por el arresto de Maduro



EE.UU. ha anunciado este jueves que ofrecerá una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.

“El Departamento de Justicia está anunciando la presentación de una acusación en el Distrito Sureño de Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo a Nicolás Maduro, así como al actual presidente de la Asamblea Constituyente [Diosdado Cabello], al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su involucramiento en narcoterrorismo”, ha asegurado este jueves el fiscal general estadounidense, William Barr.

El funcionario judicial ha ofrecido junto a su acusación una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que facilite la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otra de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con cada uno de los otros tres funcionarios venezolanos.

El Departamento de Justicia de EEUU, de este modo, apunta directamente a Maduro, en unas duras acusaciones y sitúa al mandatario y los otros tres altos funcionarios en el centro de una trama de tráfico de drogas ilegales.

Por su parte, el fiscal del Distrito Sureño de Nueva York, Geoffrey Berman, alegó que Maduro afronta una pena mínima de 50 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

El Gobierno estadounidense, principal aliado de la oposición venezolana y del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ha ejercido en este último año presiones diplomáticas y aplicado sanciones económicas contra la nación suramericana, e incluso el golpe de Estado y amenazas con el uso de la opción militar para sacar del poder a Maduro, que representa un obstáculo en sus planes injerencistas en el país caribeño.

Desde hace un tiempo, los estadounidenses vienen lanzando acusaciones de esta índole contra el dirigente venezolano y sus colaboradores más cercanos sin presentar pruebas que las sustenten, razón por la que las autoridades de Caracas rechazan esta nueva modalidad de retórica antivenezolana emprendida por Washington, que implica a sus aliados regionales para tal cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario