sábado, 28 de marzo de 2020

Italia podría salir de la Unión Europea por mezquindad de socios



El líder del partido La Liga, Matteo Salvini, anuncia la posible retirada de Italia de la Unión Europea  debido a la demora en ayudar a superar la crisis.

“Primero venzamos al virus, luego pensemos en Europa nuevamente. Y, si es necesario, decir adiós, sin siquiera agradecerlo”, ha declarado este sábado Salvini, refiriéndose a la negativa de Alemania y los países del norte de Europa en responder la solicitud de Italia de ayuda para enfrentar el impacto económico de la pandemia del nuevo virus.

El también exministro del Interior de Italia ha condenado la demora de los países miembros de la Unión Europea en ayudar a este país europeo. “Europa necesita otros quince días para decidir qué hacer, si ayudar, a quién y cómo. En medio de una emergencia cuando la gente muere, ahora por neumonía, mañana, posiblemente por la pobreza”, ha dicho Salvini.

También, los titulares de los periódicos italianos han condenado la respuesta de la Unión Europea y han descrito a Bruselas como “muerta” y “fea”.

Italia y España, los países de la Unión Europea más afectados, ven la postura de Bruselas ante la actual crisis como una “prueba del compromiso de la Unión Europea hacia ellos”. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su parte, ha expresado que el “proyecto europeo” está en juego.

En momentos en que varios países de la Unión Europea evitan brindar ayudas sanitarias a los italianos, Rusia, pese a enfrentar sanciones de la Unión Europea, envió el pasado lunes a Italia el décimo avión militar con especialistas y equipo para combatir la enfermedad.

Además, Rusia envió a Italia un laboratorio militar, 20 vehículos de desinfección y 66 militares para combatir la emergencia sanitaria.

Respecto a tales ayudas humanitarias, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha despojado las dudas sobre intentos del Kremlin para ganar el apoyo de Italia ante las sanciones impuestas en su contra por el bloque comunitario y ha asegurado que la ayuda es “incondicional” y que Rusia no espera nada a cambio.

https://www.hispantv.com/noticias/italia/462593/coronavirus-ayuda-sanitaria-union-europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario