sábado, 14 de marzo de 2020

EEUU atacó a China con el coronavirus por la supremacía

El nuevo virus es un arma biológica utilizada por EE.UU. contra China en su lucha con ese país por la supremacía, según un sondeo.

Debido al brote del virus —ya catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)—, la cadena HispanTV, en una encuesta en línea realizada esta semana en su página web, ha preguntado a sus lectores sobre si esta epidemia puede ser consecuencia de una guerra biológica intencional.

La mayoría de los participantes en el sondeo, es decir, el 72,6 %, asegura con certeza que sí es parte de la guerra de EE.UU. contra China en su lucha con este país por la supremacía.

Para un 21,6 %, es probable que se trate de una guerra biológica, pues dichos virus letales se pueden crear en laboratorio.

Mientras tanto, una pequeña parte de los encuestados, el 5,8 %, rechaza de raíz tal hipótesis, argumentando que EE.UU. no crearía un virus que perjudique su economía y a su población, que también está involucrada en esta crisis.

Pese a que el nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019, el origen del brote del virus aún sigue siendo un enigma.

Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. opina que su país podría haber “creado” el temido virus en colaboración con Israel, en un intento por frenar el crecimiento económico y el poder militar de China, y dañar a Irán.
General iraní no descarta que COVID-19 sea una arma biológica de EEUU

Sus declaraciones se suman a varios análisis que, de hecho, no descartan el papel de EE.UU. en esta epidemia. En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en su cuenta de Twitter, dijo el jueves que el Ejército de EE.UU podría haber llevado el coronavirus a Wuhan, la ciudad más afectada por el brote.

Las autoridades rusas también dan como buena esta teoría. El líder del Partido Liberal Demócrata ruso, Vladimir Zhirinovski, ha subrayado que EE.UU. cuenta con varios laboratorios secretos cerca de China y Rusia y que, desde hace 20 años, tratan de crear una arma biológica contra los rusos, pero no ha tenido éxito y, por eso, lo ha hecho contra los chinos.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/451500/china-coronavirus-guerra-biologica

No hay comentarios:

Publicar un comentario