jueves, 19 de marzo de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid señala que el 80 % de sus ciudadanos tendrá la nueva enfermedad

Isabel Díaz Ayuso sostuvo que la gran mayoría de los afectados no tendrá grandes consecuencias de salud, y remarcó que el problema está en la población vulnerable.



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se encuentra aislada en un hotel tras haber dado positivo en su examen para detectar el nuevo patógeno, sostuvo en una entrevista con COPE que "el 80 % de la población terminará contagiada", "y a la mayoría no le va a pasar nada".

No obstante, comentó que "el problema es ese 15 %", haciendo alusión al segmento más vulnerable de la ciudadanía. A su vez, esa dirigente consideró que la pandemia global "no es de ahora, lleva en España y el resto del mundo más tiempo".

Además, comentó que se encuentra en buen estado salud, y que si no se hubiese hecho los análisis, no se hubiera dado cuenta que tiene la nueva enfermedad. Asimismo, sobre cómo se siente, describió: "Por las tardes acabo muy cansada y me cambian los sabores. Este virus no siempre tiene los mismos síntomas".

Por otro lado, Díaz Ayuso cuantificó las pérdidas económicas que podría ocasionar la pandemia en Madrid: "Nos va a afectar un 4 % del Producto Interno Bruto (PIB)", equivalente a 1.190 millones de euros. Sin embargo, expresó: "La vida es lo primero. Da igual la edad del fallecido. Tengo muy claro que vamos a salir hacia adelante". 

La situación en Madrid y España

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad español, la Comunidad de Madrid tiene un total de 6.777 casos confirmados del nuevo patógeno y 498 fallecidos. A nivel nacional, ese país europeo registra 17.147 afectados y 767 víctimas fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario