sábado, 14 de marzo de 2020

Cohetes vuelven a impactar en base Al-Tayi de EEUU en Irak



Varios cohetes vuelvan a alcanzar la base militar de Al-Tayi, cerca de Bagdad (capital iraquí), donde están desplegados militares de EE.UU.

“La base Al-Tayi, al norte de Bagdad, que alberga fuerzas afiliadas a la coalición, fue atacada esta mañana por un ataque con misiles”, ha anunciado este sábado una fuente de seguridad iraquí al portal local Mawazin.

La fuente también ha dicho que la citada base ha sido alcanzada con unos 11 cohetes Katyusha y que las fuerzas de seguridad han comenzado la operación de búsqueda para apoderarse de la plataforma desde la cual dispararon los proyectiles.

Todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del bombardeo ni se han informado de posibles bajas mortales y daños materiales.

En la base están desplegadas las fuerzas de la llamada coalición anti-EIIL de Estados Unidos que supuestamente lucha contra la banda extremista Estado islámico (Daesh, en árabe), pero que su expulsión es la demanda continua de los iraquíes.

Al-Tayi había sido atacado el miércoles con cohetes y el ataque dejó al menos 3 muertos —dos estadounidenses y un británico— y 12 heridos entre las fuerzas de dicha coalición.

Sin evidencia alguna, Washington acusa a las fuerzas populares iraquíes de llevar a cabo el ataque y como represalia, efectuó la madrugada del jueves (hora local) un ataque aéreo contra varias posiciones de las Unidades de Movilización Popular cerca de la frontera con Siria.

Además, la madrugada del viernes, EE.UU. atacó a objetivos pertenecientes al Ejército, la Policía Federal y las Unidades de Movilización Popular en varias ciudades, dejando seis muertos, entre ellos 3 soldados, dos policías y un civil, además de 12 heridos.

Irak condena enérgicamente las nuevas agresiones de EE.UU. que han irritado a los iraquíes, quienes han urgido la salida inmediata de tropas estadounidenses del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario