martes, 3 de marzo de 2020

Misiles yemeníes interceptan y obligan a huir a cazas saudíes



El Ejército yemení informa que ha interceptado varios aviones de la llamada coalición saudí mientras sobrevolaban las regiones norteñas del país árabe.

“La defensa antiaérea, con una serie de misiles tierra-aire Fater-1, ha logrado interceptar a un grupo de aviones de los países agresores en el cielo de la provincia de Al-Yawf (norte)”, ha comunicado este lunes el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, en un mensaje publicado a través de Twitter.

Aunque el vocero castrense no ha detallado si los misiles han impactado contra las aeronaves intrusas, ha resaltado que han obligado a las naves de la llamada coalición saudí a escapar del espacio aéreo yemení.

El general Sari ha hecho hincapié en que los combatientes yemeníes, que operan con apoyo del movimiento popular Ansarolá, “seguirán trabajando, a toda costa, para neutralizar el ataque de los enemigos y proteger el espacio aéreo del país”.

La intercepción de aviones saudíes tiene lugar en la misma jornada en que las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá han recuperado el control de la importante ciudad de Al-Hazm (capital de la provincia norteña de Al-Yawf) que estaba en poder de mercenarios de Arabia Saudí.

Últimamente, las fuerzas yemeníes han derribado varias drones y helicópteros saudíes, demostrando así que, tras seis años de conflicto, han cambiado los derroteros de la guerra.

Fue el pasado 14 de febrero, cuando el Ejército yemení abatió por primera vez un avión tripulado saudí modelo Tornado, mientras realizaba misiones “hostiles” en la provincia de Al-Yauf. Este ataque dejó claro que los yemeníes han dado pasos significativos en el desarrollo de sus sistemas antiaéreos, especialmente en el área misilística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario