viernes, 20 de marzo de 2020

Rusia calibra sus armas navales en ejercicios en el Mediterráneo



La fragata Almirante Essen de la Flota rusa del Mar Negro, que realizaba misiones de entrenamiento en el Mediterráneo, efectuó maniobras durante su travesía.

“De acuerdo con el plan de entrenamiento, la tripulación practicó las tácticas de lucha contra supuestos buques de superficie del enemigo en el mar (Mediterráneo) con un buque solitario y para garantizar la defensa aérea”, ha informado en un comunicado emitido este viernes el servicio de prensa de la Flota rusa, en referencia a la fragata Almirante Essen, que lleva realizando misiones en el Mediterráneo desde diciembre de 2019.

El texto señala que la tripulación ensayó acciones bajo una supuesta interferencia de radar y un presunto contrataque de misiles. Asimismo, la tripulación del helicóptero Ka-27-P-L realizó un entrenamiento programado para practicar la búsqueda y el rastreo de un submarino. Según la nota del servicio de prensa, la tripulación continuará realizando misiones como parte de la división remota de la Marina rusa.

La fragata Almirante Essen, dotada de misiles de crucero Kalibr, un cañón A-190 de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta Ka-27 (o Ka-31), es la segunda fragata y el primer buque en serie del proyecto 11356 y se incorporó al grupo naval permanente de Rusia en el Mediterráneo en marzo de 2019.

Las fragatas de este tipo, que son multipropósito, son destinadas a áreas navales remotas, tienen por misión la eliminación de buques de superficie, submarinos y objetos terrestres, y se les encargan tareas de vigilancia, patrullaje y vigilancia de comunicaciones marítimas. Además, tienen un desplazamiento de 4000 toneladas, miden 125 metros de eslora, y pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con un total de 180 tripulantes.

La Armada rusa lleva a cabo con bastante frecuencia ejercicios en el mar Mediterráneo, en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria, que se produce a petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, mientras que los submarinos estadounidenses patrullan el Mediterráneo de manera oficial y como parte de operaciones secretas posiblemente relacionadas con Siria.

Con estos simulacros, el Ejército ruso transmite, además, una advertencia a los países occidentales, como EEUU, el Reino Unido y Francia, que han amenazado en múltiples ocasiones con atacar Siria enarbolando falsos pretextos.

De acuerdo con el jefe del Comando de la Marina rusa, Serguéi Tronev, los ejercicios de preparación de Rusia tienen por meta garantizar la seguridad de la navegación, fortalecer la defensa aérea, y rastrear armas y buques de las fuerzas extranjeras ubicadas en la parte oriental del Mediterráneo, y son un alarde manifiesto de poder y una respuesta a los esfuerzos de EEUU, que patrulla el Mediterráneo para ampliar su influencia en esta zona.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/452046/armada-ejercicios-militares-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario