martes, 10 de marzo de 2020

Detectan a dos aviones espías de EEUU cerca de base rusa en Siria



Dos aviones espía de EE.UU. se acercan a la base aérea de Rusia en Siria para recopilar información militar de sus tropas desplegadas en el país árabe.

Según ha informado este lunes la agencia rusa de noticias Interfax, un avión de reconocimiento RC-135V de la Fuerza Aérea de EEUU fue avistado cerca del aeródromo de Hmeimim, sita en la provincia siria de Latakia.

De acuerdo con este informe, la aeronave espía despegó de la base aérea de Souda Bay, en la isla griega de Creta, y cruzó las aguas internacionales del mar Mediterráneo hacia las costas de Siria, donde monitoreó esta base rusa a una distancia de entre 50 y 60 kilómetros.

Poco después, agrega Interfax, un segundo avión de espionaje estadounidense tipo P-8 Poseidon realizó una misión en el este del Mediterráneo y voló cerca del aeródromo ruso.

Dada su capacidad de efectuar operaciones de vigilancia a distancia, el avión de reconocimiento estadounidense pudo observar los equipamientos militares instalados en dicha base, entre ellas, los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 y S-300 como más importantes.


Hmeimim es la base aérea más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en el noroeste de Siria, cerca del cual los aviones de espionaje de EEUU han realizado con frecuencia vuelos de reconocimiento para recopilar datos sobre la presencia militar rusa.

El pasado mes de julio, salieron a la luz varias fotografías capturadas por satélite de la citada base, en las que aparecieron decenas de aviones militares avanzados de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellos, 22 aviones de guerra Sujoi: siete Su-24, cuatro Su-25, siete Su-34 y cuatro Su-35.

La citada base también ha sido en reiteradas ocasiones objeto de los ataques de los aviones no tripulados (drones) de los terroristas, los cuales son repelidos por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario