sábado, 28 de marzo de 2020

Rosneft anuncia el cese de actividades en Venezuela

La medida se produce luego de que EE.UU. sancionara compañías que forman parte de la estructura de Rosneft por operar en el sector petrolero venezolano.



La petrolera estatal rusa Rosneft ha anunciado este sábado el cese de las actividades en Venezuela.

"Rosneft anuncia el cese de actividades en Venezuela y la venta de activos relacionados con actividades en ese país", comunicó la compañía.

Se aclara asimismo que la petrolera firmó esta jornada un acuerdo con una compañía 100% propiedad del Gobierno ruso sobre la venta de acciones y la terminación de su participación en todos los proyectos en Venezuela, incluidas las acciones en las empresas mineras Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como en compañías de servicios petroleros y operaciones comerciales.

"De acuerdo con los resultados del acuerdo, todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán vendidos, cerrados o liquidados", agregó la petrolera, que recibirá un paquete de sus propias acciones por una cantidad del 9,6 % una vez finalizada la transacción.

Más tarde, el Gobierno ruso confirmó a RIA Novosti que adquirió activos de Rosneft en Venezuela. "El propietario es una empresa 100% propiedad de Rusia", señalaron desde el servicio de prensa del Gobierno.

El pasado 12 de marzo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió sanciones contra la firma suiza TNK Trading International S.A. (TTI), subsidiaria de Rosneft, por operar en el sector petrolero venezolano. La sanción se produjo luego de que el pasado febrero EE.UU. aplicara medidas coercitivas contra la empresa suiza Rosneft Trading SA (RTSA), que forma parte de la estructura de Rosneft, por vínculos con este país latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario