domingo, 8 de marzo de 2020

Los mas modernos aviones militares rusos que veremos en la década del 2020


Las oficinas de diseño de aviones militares rusos continúan trabajando en una gama de bombarderos, cazas e interceptores totalmente nuevos, y el desarrollo se lleva a cabo en secreto.

La década de 2020 será una década de primicias para la potencia aérea rusa, y finalmente se espera que el país deje atrás a los derivados mejorados de aviones de la era soviética a diseños totalmente nuevos de fabricación rusa ‘desde cero‘, mientras que también revisa conceptos abandonados hace tiempo, dice la publicación de defensa independiente Military Watch Magazine .

PAK DA

Se espera que el PAK DA (acrónimo ruso para «Complejo de aviación prospectivo para la aviación de largo alcance») se convierta en el sucesor del Tu-160, un diseño de bombardero estratégico supersónico de bombarderos de la última etapa de la era soviética que ha demostrado ser tan exitoso recientemente se reinició la producción de una variante modernizada del avión, denominada Tu-160M2.

Mientras tanto, Tupolev, el desarrollador del PAK DA, tiene planes muy ambiciosos para el diseño de su bombardero de última generación, y recientemente prometió que el avión entraría en servicio operativo con las Fuerzas Aeroespaciales para el año 2027. La producción en masa del avión podría comenzar tan pronto como sea posible, en el 2028 o 2029.

Una vez que estén abastecidos de PAK DA, se espera que los militares retiren su flota de caballos de batalla compuesta por los Tu-95, Tu-22M3 y Tu-160. Se espera que el PAK DA lleve algunos de los últimos sistemas de misiles hipersónicos de Rusia, que ya están instalados en plataformas existentes como el MiG-31, ayudando así a preservar la estabilidad estratégica global y formar el componente aéreo de la tríada nuclear de Rusia.

Sin embargo, «sigue siendo incierto en qué escala se construirá el bombardero, si podrá cumplir funciones tácticas del tipo ataque antibuque como lo hace actualmente el Tu-22M, y si desplegará municiones aire-aire como el estadounidense B-21 Raider», señala Military Watch Magazine.

MiG-41

El MiG-41, anteriormente conocido como PAK DP (el DP que significa « intercepción de largo alcance ») es un interceptor furtivo de próxima generación desarrollado por Mikoyan, y está destinado a reemplazar con éxito al modernizado MiG-31BM. Considerado como un caza de 5 ++ o de sexta generación real , se espera que el potencial avión pueda operar a altitudes extremadamente cercanas al espacio cercano.

Se espera que alcance velocidades hipersónicas, el MiG-41 desplegará potentes sensores y, como el PAK DA, municiones de largo alcance, es decir, misiles diseñados para apuntar a todo, desde aviones enemigos, misiles de crucero e incluso satélites y aviones espaciales. Hacerlo desde fuera de la capacidad del adversario para responder a cada tipo de amenaza. También se espera que sea capaz de operar sin piloto en modo dron.

Hasta la fecha, la información verificable sobre el avión es extremadamente limitada, aunque actualmente se espera que su producción comience en algún momento a mediados de la década de 2020.



MiG-36

Señalando un programa conjunto poco discutido entre Rusia y los Emiratos Árabes Unidos sobre la creación de un nuevo caza de quinta generación basado en el caza de superioridad aérea MiG-29, Military Watch Magazine le da a este proyecto el nombre ‘MiG-36’ de manera creativa. , y especula que el caza integrará muchas de las mismas tecnologías avanzadas implementadas a bordo del avión de combate MiG-35 de 4 ++ generación.

«Este programa podría parecerse al Programa Boeing F-15 Silent Eagle que buscaba desarrollar la un caza furtivo en base al F-15 la Guerra Fría, y es probable que herede los motores de empuje vectorial del MiG-35, su potente suite de sensores, los requisitos de bajo mantenimiento y acceso a municiones de próxima generación, como el misil hipersónico R-37M «, especula el medio.

En 2017, el CEO de Rostec, Sergei Chemezov, dijo que el desarrollo del caza derivado del MiG-29 aún sin nombre se completará no antes de 2025.

Su-60

El caza furtivo de superioridad aérea de quinta generación Sukhoi Su-57 Felon, cuya producción y entrega a gran escala en las fuerzas aeroespaciales rusas se espera que comience este año , es otra plataforma aérea que Military Watch Magazine espera que siga recibiendo actualizaciones, nuevos misiles y armamento láser, inteligencia artificial y trajes antigravedad, hasta el punto de que sus características lo acercarán más a un caza de sexta generación que a uno de quinta generación.

«Según los precedentes establecidos por otros cazas rusos como el Su-27, es probable que se cambie el nombre del Su-57 a medida que se desarrollen nuevos derivados … y también es probable que veamos al menos un ‘Su-60’ o algo con un nombre similar para fines de la década de 2020 ”, explica la publicación.

Yak-150

Otro caza que Rusia puede obtener en la década de 2020 es el sucesor del Yak-141, un caza de despegue/aterrizaje vertical (VTOL) supersónico soviético creado por la oficina de diseño de Yakovlev en la década de 1980, pero cuya producción se canceló poco antes del colapso soviético en 1991. Alguno desarrollos e investigaciones tecnológicas del Yak-141, se vendieron posteriormente a Lockheed y se utilizaron ampliamente a bordo del F-35B, hasta el punto de que algunos observadores han especulado sobre que el Yak-141 era el «padre» del F-35.

Military Watch Magazine especula que Rusia podría necesitar un sucesor del Yak-141, al que llama ‘Yak-150’, en base a los planes del país para construir un nuevo portaaviones pesado y un par de nuevos buques de asalto anfibio de 20.000 – 35.000 toneladas . «Estos buques de guerra podrán funcionar como portaaviones solo una vez que estén disponibles los aviones especializados con capacidad de aterrizaje vertical«, explica la publicación, y agregó que Rusia ya tiene «una sólida base tecnológica heredada de la Unión Soviética sobre la cual construir un caza de aterrizaje vertical de próxima generación. «

En cuanto a las características del nuevo avión, la publicación especula que incluirán una sección transversal de radar más pequeña para mejorar las características de sigilo, un radar de exploración / escaneo electrónico activo (AESA) y la capacidad de transportar municiones hipersónicas. También se espera un fuerte potencial de exportación.

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