martes, 24 de marzo de 2020

El avanzado radar Konteiner de Rusia ha sido colocado en Kaliningrado para monitorear todo el territorio de Europa



El radar sobre el horizonte Konteiner de nueva generación de Rusia, capaz de rastrear lanzamientos de misiles de crucero e hipersónicos a una distancia de hasta 3.000 km, se desplegará en el enclave báltico ruso de Kaliningrado para cubrir todo el territorio de Europa, incluido Estados Unidos. Kingdom, una fuente de la industria de defensa dijo a TASS el jueves.

El primer radar Konteiner entró en servicio de combate en la región del área del Volga de Mordovia el 1 de diciembre de 2019.

«El segundo radar Konteiner se desplegará en la región de Kaliningrado. Ahora se están considerando varios sitios potenciales», dijo la fuente.

No dio detalles sobre cuándo entrará en servicio el radar, y solo dijo que «se planea desplegar el radar en una perspectiva a corto plazo».

«El segundo radar complementará al primero, que entró en servicio en Mordovia, y será capaz de monitorear todo el territorio de Europa, incluido el Reino Unido», dijo la fuente. «Además, los datos provenientes de ambas estaciones se combinarán para aumentar la precisión».

El Ministerio de Defensa ruso dijo en diciembre pasado que Rusia establecería un campo de radar continuo alrededor de sus fronteras. El nuevo sistema comprenderá los radares Konteiner de nueva generación sobre el horizonte, basados ​​en el principio de recibir señales de radio reflejadas desde la ionosfera. Esos radares son capaces de rastrear un despegue masivo de aviones de combate, el lanzamiento de misiles de crucero o armas hipersónicas a una distancia de hasta 3.000 km. Entre otros lugares, Rusia planea desplegar estaciones de radar Konteiner en la región del Ártico.

Por ahora, Rusia ha establecido un campo de radar continuo de su sistema de alerta temprana de misiles. Integra estaciones de radar de tipo Voronezh, que están designadas para rastrear los lanzamientos de misiles balísticos hacia territorio ruso.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario