viernes, 13 de marzo de 2020

Venezuela enseño el camino a Rusia y China para acabar con el Dólar

Así es, Venezuela mostró el camino a china y a Rusia para terminar con la hegemonía del dólar estadounidense en todo el mundo; y ¿Cuál es ese camino?

La vía para terminar de una vez por todas con el dólar es la desdolarización del comercio internacional y, sobre todo, su sustitución por una divisa infalsificable, amigable, eficiente y, sobre todo, respaldada por un activo de valor intrínseco, y este activo no es otro que el oro, la plata, el petróleo y el gas natural licuado.

Así es, Venezuela fue el primer país del mundo en crear una criptodivisa oficial pero, además, respaldad por oro y petróleo. Esta divisa no es otra que el Petro venezolano.

Actualmente el Petro está respaldado por petróleo, oro, diamantes y gas. Hasta el momento cada Petro estaría avalado por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano. ​ La moneda ha sido sujeto de críticas, algunas de las cuales sostienen que el Petro no es una criptomoneda por no ser descentralizada, y sitios web como ICOindex han calificado al Petro como una estafa. Para julio de 2019, 1 Petro valía 80,000 Bolivares​.


Tomando esto en consideración podemos entender que sí el petróleo sube, también lo hará en la misma medida el valor del Petro, pero si el petróleo baja, también lo hará el Petro en la misma proporción. Pero al ser respaldado por un grupo de activos, no solo el valor del petróleo influirá en el valor del Petro, también lo haría el precio del oro, de los diamantes y del gas.

Pero aunque esta criptomoneda este oficialmente respaldada por los recursos naturales de Venezuela, aun así se necesita de la confianza para que esta criptomoneda sea aceptada en el mundo y dentro de la misma Venezuela, pues, ¿qué pasaría si el gobierno venezolano decidiera emitir Petros como loco? Pues que no habría recursos naturales suficientes con que respaldar esa cantidad de dinero emitido y entonces todo mundo dejaría de usar los Petros al perderse la confianza en el gobierno que la emite.

Así que, no por ser una criptomoneda esta necesariamente va a ser aceptada y utilizada por todos, pues ante todo, vale más la confianza que haya en la institución o gobierno que la emite que el mismo valor per se que pudiera tener la cripto moneda en cuestión. Y este es el principal problema que tiene el Petro venezolano, pues muchos países no confían en el gobierno de Nicolás Maduro, además de que está sujeto a las sanciones económicas dictadas por Washington, razón por la cual muchos se niegan a hacer transacciones COMERCIALES utilizando Petros pues temen las represalias de EEUU.

No olvidemos que EEUU ha declarado ilegítimo, tanto al gobierno de Maduro, como al Petro; Además, los gringos han amenazado con sancionar a todo aquel que utilice Petros en sus relaciones comerciales con Venezuela, así como en las internacionales.

Una de las bondades que ha disparado el valor del Bitcoin es el hecho de que tiene un límite auto impuesto de hasta solo 21 millones de unidades que se pueden crear; actualmente ya casi se llega al Bitcoin número 20 millones. Por otro lado, al no ser una unidad monetaria creada por gobierno alguno no está sujeta al arbitrio o antojo del político que gobierne en ese momento al país en cuestión; por lo tanto, de esta manera se asegura que su emisión no exceda el límite fijado desde el inicio, pues si se emitieran más unidades que esas automáticamente cada Bitcoin existente sufriría una devaluación.

Y sí, el Bitcoin tiene muchas bondades, como son:

- No estar sujeto a los vaivenes de la política y de sus políticos.

- La garantía de que no se emitirán más de 21 millones de unidades, lo que garantiza que no se depreciará, sino, todo lo contrario, aumentará constantemente de valor en tanto crezca la economía, así como el número de sus usuarios.



Pero, a pesar de todas estas ventajas, el bitcoin en su misma descentralización tiene su talón de Aquiles, pues al no ser reconocido por gobierno alguno no se garantiza su utilización como medio de pago y en cualquier momento puede ser prohibida y perseguida.

Pero además de este grave problema para el Bitcoin, aún hay otro más grave, y este radica en el mismo génesis de su creación, pues su creación fue solo para beneficiar a un pequeño grupo de sujetos a través de una muy elaborada estafa ponzi.

Sí, eso es lo que realmente representa el Bitcoin: una estafa ponzi.

¿Qué pasa con los creadores del Bitcoin?, pues muy simple, que se ríen a carajadas frente a las narices de los ingenuos que depositan todos sus ahorros, o una gran parte de ellos, en el bitcoin.

¿Ustedes creen que los creadores del bitcoin no tienen miles de bitcoins en su poder?, para ellos obtenerlos fue muy barato, mientras que para los demás fue muy caro; actualmente el valor del bitcoin está alrededor de los 9000 dólares.

A los creadores del bitcoin cada bitcoin que poseen sólo les costó un dólar, o menos, así que, los principales ganadores en esta estafa son precisamente ellos, pues su inversión inicial de unos cuantos miles de dólares ahora se multiplicó por 9000 gracias a los ingenuos que creyeron en su promesa vacía, pues recordemos que el bitcoin no lo respalda nada, su valor en realidad es cero y, además, nadie va a hacerse responsable por todos los bitcoins creados hasta la fecha pues no olvidemos que su creador, o creadores, viven en el anonimato precisamente para evitar cualquier posible represalia o acción penal; pero en cambio bien que se han hecho mega millonarios a costa de miles de ingenuos que compraron, y continúan comprando, Bitcoins.

El Bitcoin en realidad empezó como un experimento de cómo crear una moneda más eficiente que el dinero fíat, experimento que terminaron tomándoselo en serio muchos, esos muchos que ahora han llevado su valor hasta niveles irreales. Pero claro que a pesar de que era un experimento, ese experimento fue diseñado por personajes siniestros, personajes que están al servicio de poderes oscuros, de la banca internacional y de sociedades secretas; pero no por eso iban a dejar de aprovechar esta oportunidad para estafar a miles de incautos.

Y es en este punto que volvemos al Petro, pues si bien la criptomoneda venezolana es emitida por un gobierno visible, ese gobierno no goza de la confianza de muchos otros gobiernos alrededor del orbe, además de que está sujeto a las sanciones de la hasta hace poco primera potencia militar global (EEUU), potencia que además todavía goza de un peso económico sobresaliente a nivel mundial y sus órdenes todavía son acatadas por muchos otros países; aunque como saben muchos de ustedes, esa situación se está revirtiendo aceleradamente gracias a china, Rusia y a algunos otros países.

Es por esto que pese a que el Petro en el papel está respaldado por activos físicos de valor intrínseco, aun así su uso todavía es muy limitado fuera de Venezuela, y aun dentro de la misma Venezuela.

Pero, ¿qué pasaría si en vez de Venezuela fuera China la que emitiera una cripto moneda oficial, cripto moneda respaldada por enormes reservas de oro verificables físicamente? Pues que en ese momento se convertiría en una moneda de referencia pues sería muy apreciada porque se tendría la certeza de que el país emisor tiene el poder económico suficiente como para respaldar cada criptoYuan emitido, además de que habría certeza de cuanto oro posee china para respaldar su nueva moneda.

Además, esta nueva moneda estaría respaldada por la economía más grande a nivel global, y no solo eso, sino que también estaría apoyada por la economía con el crecimiento más fuerte a nivel mundial.

Por otro lado, también tendtiamos que considera el mismo sistema politicop chino, pues adiferencia de occidente, el país se rige por ñpoliticas econiomicas quyinquenales y no por los deseo parsajeros del político en gturno. De esta manera havbria cuierta certeza en el rumbo del país y en su capacidad de respionder a su obligaciones financieras.

¿Pero que podemos decir de EEUU y su Dólar?

Para empezar, CVhina tiene practucamegt cero deuida externa, iemtars que eeuu tien una deida de 23 billones de devaluados dólares. Pwero adcemas, china es el mayor acfreddor del mundo, es mas, es el mayor acreedor de los mismso EEUU. No se sabe a ciencia cieta de caunton s la deuda interna china, pero si sabemos de cuanto es la deida inerna estadounkidebnse, y su cifra alcanaza la sorperndeyet cifra de 388 billones de dólares!!! Es decir, 388 millones de millones de dólares!!, es decir, de un tres y un ocho segudo de 12 ceros, mientra que el pordubtyo internio bruto de eeuu en un año es de solo 19 biloones; es decir, ni abonanto en su totalidad tdo lo que porduice EEUU en 30 años ni aun asi termibnaria de pagar su deuda. Y aun asi hay gente tan estupioda que suigue cryendo en el dólar. Esos 30 años de trabajo de tida la población entera de EEUU es lo que deben al rersto del mundo; esa deuda esta representada por los bonos del tesoro estadounidense que están en poder de la reserva federal y en poder de los demás países del mindo, asi como enmanos privadas, además de por los mismos dólares que existen en todo el orbe.

Pweero reciordemos que la reserva federal no es una instuitucion de gobierno, no selñores, la reserva federal enn un banco porvado compuesto por los prnciaplaes bancos estadounidesense y por otyros actores mas oscyuros.

La forma en que le gobierno estadounidense se hace de rescuros, es decir, de dólares, es atreaves de la emisión de deuda, emisosn que consiste en bionos del tesoro nacional, bonos que son comprados por la rerserva fecdral, por gobiernos extranjeros y por manos provadas; después, esos dólares se utiklizan para pagarv a los funncioanarios de gobierno, crear infraestrucrtuira, asi como para pagar intyreses de la deuda y compras al aextranjero, de esta manera es como se completa el ciclo de dolars, pero ante todo, de esta mamndera es como los EEUU han llegado a deber al mundo mas de 30 años de trabajo de tida la población estadounidense.

Esta es la verdxadera razón de por que la reserva federal abolio el patro oro: para poder emitir moneda sin ninguan restricción y asi volpverse mega millonarios a costa del pueblo erstadounideens y de lo gobierno torpes y ceigos que aceptaron su juego sucuio. Juego que esta a punto dce terminar, pero terminara con la caída del imperuio estadounidense y la hegemonía del dólar.

Esta es la manera en quye La rssrva fedral, que vuelvo a rtepetor, es un banco priovado, se hizo con la propiedad de infindad de bienes alrededor del mundo de manera tirtalmente grtatios, poues no tyivieribn mas que imprimir papelitos verdes par que todo mundo se los aceptaran a acmbio de sus propiedades y sus productos. Estos papelitos verdes representan lo mismo que lo que fuerin en sus moneyto los espejuitios de los espaloes para los indigenes ametricabnos, pues estos dierin su oro, su plata y sisi tieras a acmbio nde eswpejitos que les ofrcieron los españoles.

Pero bvolveindo al tema inicial, China esta por anunciar la emison de un critoyuan, criptop yuan que estará re4spaldado por oro fisso, especvuafucament por mas de 30 mil ytoneladas del mert amarilloal, pero ta,mbien por la econmia mas podetisa del paneta y por el ejercto mas temible del mundo, ejertcito que no es otro que el de rusia, además de que la misma china propnto srera tambuen la segunda potencia militar a nivel gloabl dejando a eeuu hasta un tercer lugar sino es que dresaparecec antes victima de una guerra civil y una posgteruior balcanizacion.

Pero tambien el criyto yuan estara rerspaldado por el petróleo y el gas natural ruso, pues rusia pronto va a amirtior solo copntratos en yiuanes y rublos y ya no ms en dólares. Ademas, la misma rusia tambien emitirá su propia croiptomoneda, el criptorublo, criptorusbloo que serra respaldado por petróleo hy gas ruso, además de por oro fisco.

Este es el camino que inicio vbenzula pero quwe concluirán rusia y china.



No hay comentarios:

Publicar un comentario