Rusia niega que uno de sus aviones haya sido derribado en Idlib
El Ministerio ruso de Defensa desmiente que uno de sus aviones de combate haya sido derribado mientras sobrevolaba Idlib, en el noroeste de Siria.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha rechazado este domingo los informes que indican que las fuerzas sirias han derribado un avión de combate tipo Su-24 de la Fuerza Aérea rusa y ha aseverado que las aeronaves rusas continúan llevando a cabo sus misiones en Siria sin ninguna clase de contratiempos.
“Los informes sobre el supuesto derribo de un Su-24 de la Fuerza Aérea rusa con un arma portátil de defensa antiaérea sobre la zona de distensión en Idlib, citando los sitios web de grupos armados, son un bulo”, ha asegurado la citada Cartera.
Estos hechos tienen lugar en medio de la escalada de tensiones entre Siria y Turquía en Idlib. El Gobierno de Damasco acusa a Turquía de apoyar a los terroristas que operan en suelo sirio y asegura que defenderá su soberanía ante los planes expansionistas de Ankara.
La confusión informativa se ha producido a raíz de que este domingo el Ejército sirio derribara un avión no tripulado (dron) de Turquía en la ciudad de Saraqib, en Idlib.
No hay comentarios:
Publicar un comentario